Yoni Eggs: ¿Qué son y para qué sirven?
Barcelona
Si nunca has oído hablar de los huevos vaginales o yoni eggs, probablemente te estarás preguntando, ¿introducirme una piedra en la vagina? ¿Y para qué?
Pues la realidad es que el uso de los huevos yoni es una práctica milenaria y, como la mayoría de las prácticas ancestrales, su origen es incierto. Muchos textos aluden a que la práctica tiene su origen en el Taoísmo, donde las concubinas y emperatrices chinas introducían las bolas de jade de sus collares en su vagina para mejorar su salud física y aumentar su energía sexual.
Con el tiempo, observando la forma de los testículos y los ovarios, fuente de vida, se replicó esta estructura ovoide. Por otro lado, en las culturas antiguas la forma de huevo siempre nos remite a la creación y a la contención de la energía vital, a la energía femenina creadora. De hecho, parte de las mitologías antiguas, como la egipcia, la hindú o la griega, consideran el origen del mundo a partir de un “huevo cósmico” del que emergieron los dioses.
Huevos Yoni
La palabra yoni/ioni proviene del sánscrito y significa “útero”, “vagina”, se usaba para denominar el conjunto de órganos sexuales femeninos, tomando el significado de origen de la vida y considerado como un lugar sagrado del cuerpo.
Los yoni eggs son piedras o cristales aptos para el uso intavaginal, y solo algunos tipos de minerales son apropiados para ello. Siendo esta una práctica que se ha popularizado en los últimos años, especialmente con el uso de la obsidiana, no es difícil imaginar que la industria se haya querido aprovechar de esta "moda", poniendo a veces a la venta huevos hechos con materiales que pueden ser tóxicos en un uso intravaginal o generados mediante una explotación poco ética del territorio.
¿Para qué sirven?
Los huevos vaginales tienen numerosos beneficios, tanto físicos como energéticos. Aunque debemos entender que son herramientas que provienen directamente de la Tierra y, por tanto, traen una sabiduría profunda y quizá mucho más lenta de lo que estamos acostumbrados.
Hay personas que reaccionan al proceso con los huevos de manera muy inmediata, otras que tardan meses en percibir los efectos y otras muchas que, antes de notar alguna mejoría en sus síntomas, pueden sentir que estos empeoran.
Hay procesos de sanación, de cura, de limpieza, que pueden ser largos y densos. Pero hay que aceptar que el cuerpo está haciendo su trabajo y tener paciencia.
Entre algunos beneficios de los Yoni Eggs encontramos:
- Ayudan a equilibrar el ciclo menstrual y reducir los dolores
- Aumentan la líbido
- Aumentan la lubricación y mejoran la circulación sanguínea
- Fortalecen el suelo pélvico y combaten la incontinencia urinaria
- Sensibilizan la zona
- Promueven el despertar de la sensualidad
- Ayudan a tener orgasmos más profundos
- Nos conectan con la energía sexual creativa
- Ayudan a liberar energías estancadas en la zona
Introducir un huevo en nuestro cuerpo puede ser un símbolo de gestar un deseo, nutrir un proyecto, manifestar un sueño.
Si tienes alguna duda o no sabes cuál es la piedra que te iría mejor, échale un vistazo a los productos de nuestra web y no dudes en contactarnos. ¡Que empiece tu aventura!
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados