Yoni Eggs: ¿Cómo sacar un huevo yoni?

Barcelona

Al introducirnos en la práctica con yoni eggs o huevos vaginales, a muchas de nosotras nos inquieta la idea de no poder extraerlos. ¿Qué pasa si el huevo no sale?

La realidad es que en muchos casos esta angustia se disipa al experimentar, tras el primer uso, que sacarlos es mucho más fácil de lo que parece. Debemos entender que la vagina es un músculo con capacidad de expulsión y que, más allá de su función orgánica y su capacidad de parir, nuestro canal vaginal puede pujar y sacar todo lo que hay dentro de él. 

Por eso, en la mayoría de los casos, tomando conciencia de este músculo y haciendo un leve pujo similar al que haríamos para orinar, podremos notar como el huevo desciende por el canal. Si esto no sucede, quizá porque tengamos algo de tensión en nuestro suelo pélvico, el huevo debería salir aumentando la intensidad del pujo, simulando la fuerza que haríamos al intentar defecar.

Pensemos dónde se coloca de manera natural el huevo. El huevo no va a circular por el canal vaginal hasta la parte superior, donde se encontraría con el cérvix, sino que se va a colocar naturalmente en la parte posterior de la vagina, muy cerca del canal rectal. Es por eso que, si pujamos como si quisiéramos deponer, la cavidad vaginal también se va a mover, posibilitando en la mayoría de casos que el huevo salga. 

¿Y si el huevo no sale?

En algunos casos puede que esto no pase y lo primero que debes hacer es mantener la calma. Angustiarte solo va a aumentar el nivel de tensión en tu suelo pélvico y lo que necesitas es todo lo contrario: relajar la vagina. Mi consejo es que recuerdes que el huevo no se va a ir a ningún sitio y que lo más probable es que salga en cualquier momento.

Esto puede ocurrir porque tengas tensión en el suelo pélvico pero también por otros motivos. Quizá la piedra está haciendo su trabajo y en este momento no "quiere" salir. Esto es habitual en los inicios del trabajo con huevo yoni, especialmente con la obsidiana. No debes preocuparte, el huevo suele salir en unas horas o a la mañana siguiente; y no hay ningún problema.

Trucos para extraer el huevo yoni

Si el tema te genera mucha angustia, si por algún motivo el huevo lleva varios días sin salir o si has empezado con el sangrado mensual y necesitar extraerlo, no te preocupes, te doy algunos trucos que te facilitarán la tarea.

  1. Relaja la garganta. Sí, vagina y garganta están muy vinculados. Así que todo lo que genere relajación y apertura arriba, ayudará a relajar y abrir abajo. Prueba a toser, cantar y emitir vocablos con tranquilidad para liberar la tensión de tu canal vaginal. 
  2. Posición de cuclillas. Si sigues sin notar que el huevo descienda o se mueva, la posición de cuclillas te ayudará. Colócate en esta postura y trata de hacer la misma fuerza de pujo de manera repetida, como si quisieras parir el huevito. También puedes, estando en esta posición, toser y emitir vocablos para ayudarte.
  3. Utiliza los dedos para extraerlo. Lo más probable es que el huevo salga sin tener que llegar a utilizar tus dedos y, de hecho, te invito a que te permitas mantenerlo dentro si haciendo todo lo anterior el huevo no sale. Pero si te urge sacarlo, puedes introducir el dedo índice en la cavidad y tratar de hacer palanca para ayudar al huevo a salir. 

En cualquier caso, no te preocupes, el huevo no se va a ir a ningún sitio. Te aconsejo también que te plantees la siguiente pregunta: ¿qué es lo que no me estoy permitiendo soltar? ¿qué es lo que retengo dentro de mí? Algunas veces los huevos nos muestran también así nuestros apegos o aquello que no queremos dejar ir. 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados