Yoni Eggs: ¿Cómo usar los huevos vaginales?
Barcelona
Una vez escogido tu huevo, debes decidir cómo usarlo. Lo primero que tienes que saber es que hay dos maneras básicas de usar los yoni eggs: una práctica activa y una práctica receptiva.
Práctica activa: Uso diurno
Si escoges esta forma de uso, deberás elegir un momento del día en el que puedas dedicar un tiempo a conectar con tu piedra. Para introducir tu yoni egg, puedes hacer una pequeña meditación o respiración para relajar tu vagina. Con el huevo puesto, puedes aprovechar para salir a caminar, a pasear, para hacer tu práctica de yoga diaria o para meditar. Una vez terminada esta actividad, haz una relajación consciente para relajar la musculatura y poder extraer el huevo sin esfuerzo.
Con esta práctica se recomienda que el tiempo de uso sea gradual, es decir, que empieces usándolo poco tiempo y vayas aumentando según te lo pida el cuerpo. De esta manera, evitaremos forzar la musculatura pélvica. Puedes al principio incluso usarlo solamente 5 o 10 minutos.
En el caso de que busques reforzar la musculatura por algo concreto- aunque te recomendamos que visites a un fisioterapeuta de suelo pélvico-, puedes acompañar tu práctica de pequeños movimientos de contracción y relajación vaginal, pero siempre de manera fluida y sin excesivo esfuerzo.
Práctica receptiva: Uso nocturno
Con el uso nocturno, introduciremos el huevo por la noche, al irnos a dormir, y lo retiraremos por la mañana. No hace falta retirarlo nada más levantarte, puede ser después de desayunar o hacer tu meditación matutina, etc.
Esta práctica es idónea para dejar que la piedra actúe en el inconsciente y dormir acompañada de su energía. Ayuda a conectar con la información de los sueños, así que un buen acompañamiento podría ser anotarlos en una libreta junto con las sensaciones, el nivel de energía, etc.
Es importante que si escogemos este tipo de práctica, no usemos el huevo durante el resto del día, para no sobrecargar la musculatura. Si por algún motivo el huevo no sale, no entres en pánico, no pasa nada si es algo puntual y puedes hacer algunos ejercicios para facilitar su expulsión.
La obsidiana es la única piedra con la que se aconseja solo un uso nocturno. También requiere de una pauta de uso y unos descansos semanales mínimos, así que si esta poderosa es tu elegida, te recomendamos que pidas una sesión para asesoramiento.
Respeta tu cuerpo
Lo importante, escojas la práctica que escojas, es que respetes tu cuerpo. El uso de huevos yoni no debe ser una pauta inamovible y estricta. Si en algún momento quieres disminuir el tiempo de uso, descansar más días o, simplemente, parar durante una semana, hazlo. Este herramienta tiene la función de reconectarte con tu propio cuerpo, así que escúchalo.
Para poder ver los efectos de una piedra concreta, se recomienda un proceso de mínimo tres meses, con los descansos necesarios y adaptados a cada persona en particular. No hay una práctica mejor que otra, y cada proceso es único, tuyo y de tu yoni. Abre la mente y libérate de expectativas. Quizá tu proceso es más lento que el de otrxs, pero no por ello es menos válido.
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados