Yoni Eggs: Contraindicaciones | Cuando NO usar los huevos vaginales
En algunas condiciones, no deberías usar los huevos vaginales. Sí, la práctica con yoni eggs nos conecta con la Tierra y ayuda a reconectar con nuestro propio cuerpo, pero no siempre es recomendable usarlos. Esta práctica tiene contraindicaciones que debes conocer antes de iniciarte en ella. Te los cuento.
Podemos diferenciar las contraindicaciones entre severas, situaciones en las que no deberías usar huevos de yoni, y leves, ocasiones en las que podrías utilizarlos acompañada por una facilitadora que vaya evaluando tu situación particular.
Contraindicaciones severas
- No debes utilizar el huevo yoni durante los días de sangrado, ya sea sangrado menstrual o sangrado intermenstrual entre ciclos
- No se deben usar huevos de yoni durante el primer trimestre de embarazo. Aunque los huevos vaginales pueden ser una gran herramienta para preparar el parto, durante el primer trimestre no se recomienda su uso puesto que podría estimular el útero o cervix, generando una pérdida gestacional.
- El huevo de obsidiana no se usará en ningún momento del embarazo o de la lactancia, dado que es una piedra demasiado intensa a nivel energético y psíquico, que podría generar pérdidas o procesos duros o desestabilizantes durante estos periodos.
- No se debería usar el huevo de obsidiana si se está bajo tratamiento psiquiátrico o en aquellas situaciones en las que la persona esté muy desestabilizada emocionalmente. Podrían usarse otras piedras que no despertaran tanto el inconsciente.
- No se deben usar los yoni eggs si han pasado menos de tres meses de una operación (o parto mediante cesárea) o intervención en la zona de los órganos sexuales. A partir de los tres meses, podría hacerse con la supervisión de una facilitadora. En caso de parto, si este es vaginal, deberíamos esperar mínimo 6 semanas, y pasado este período consultarlo con una facilitadora.
Contraindicaciones leves
- En casos de hipertonicidad o exceso de tensión en el suelo pélvico, se debe supervisar la práctica con yoni eggs. Lo ideal en estos casos es hacer un uso receptivo o nocturno para evitar seguir sobrecargando la zona. Podría acompañarse la práctica con meditaciones y visualizaciones que relajen la zona o con otras herramientas de ginecología natural.
- Cuando haya desequilibrios vaginales o síntomas de ardor o irritación fuerte. Si hay mucha irritación en la vagina, lo ideal es no colocar nada y esperar a que el problema mejore. En muchos casos los huevos pueden ayudar a tratar algunos desequilibrios como la candidiasis, pero debería analizarse el caso en particular y hacer un seguimiento.
- Si existen fibromas, endurecimiento del útero u otros problemas que impliquen la inflamación del mismo, es preferible usar otros tratamientos que permitan desinflamar y relajar la zona.
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados